Mantenimiento de Monitor,Impresora y Mouse

· Antes que nada debemos revisar que el ratón funcione correctamente.

· Debemos de trabajar en un lugar limpio, con las manos limpias.

· En un ratón mecánico debemos girar y quitar el reten de la bolita

· Quitamos la bolita, la cual, limpiamos con un algodón o paño con espuma limpiadora.

· Luego con un cotonete empapamos con espuma limpiadora y frotamos la suciedad impregnada en los rodillos y el tensor de la bolita, hasta retirarla por completo.

· Si queremos dar limpieza profunda al mouse, lo destornillamos, colocando los tornillos en un recipiente.

· Manejamos con mucho cuidado lo que hay en el interior del ratón.

· Limpiamos el exterior del ratón con espuma limpiadora.

· Sacamos los rodillos, y los limpiamos con espuma limpiadora.

· Quitamos el circuito con el cable, y con cuidado limpiamos el cable con espuma limpiadora, y al circuito le colocamos dieléctrico.

· Cuando todo está limpio colocamos el circuito en su lugar, enseguida los rodillos.

· Cerramos el mouse con los tornillos y colocamos la bolita y enseguida el reten.

Precauciones de uso y mantenimiento de monitores tradicionales (CRT)

Como los monitores de tubo de rayos catódicos aún están muy presentes en las empresas y los hogares (más adelante detallo los porqué), a continuación comentamos algunos cuidados a tener en cuenta en su uso y mantenimiento diarios.

8 cuidados para el uso, mantenimiento y almacenaje de monitores CRT

Desconecte la energía de su monitor si no lo va a utilizar por un período de tiempo prolongado (como durante las vacaciones). Desconecte la energía de su monitor antes de limpiarlo con cualquier líquido (lea aquí cómo limpiar su monitor). No desarme su monitor. Aún apagados y desconectados de la energía, contienen suficiente carga eléctrica como para herir gravemente a una persona. Además, al abrirlo invalida cualquier garantía que pueda poseer. No exponga su monitor a la luz solar directa y manténgalo alejado de fuentes de calor (como estufas o radiadores). El calor excesivo acorta la vida de los componentes y degrada la cubierta plástica exterior. No cubra la parte superior del monitor porque impide la correcta ventilación de sus componentes, acortando su vida útil. No utilice el monitor como estante: evita dañar la base y mantiene lejos objetos que pueden introducirse por las ranuras y generar un serio accidente eléctrico. Aleje los parlantes (altavoces) que no estén específicamente diseñados para su monitor. Los campos magnéticos que generan perjudican la calidad de la imagen. Cuando los traslade, mantenga la pantalla próxima a usted. Es la parte más pesada, por lo que tendrá que hacer menos fuerza y minimizará las posibilidades de accidentes.

¿Por qué aún abundan los monitores tradicionales?

Las causas por las que aún abundan los monitores tradicionales son varias: algunos sencillamente funcionan bien; existen miles de monitores excedentes que fueron sacados de circulación por gobiernos y grandes corporaciones, que aún son aceptados y vendidos por muy bajos precios en países subdesarrollados; y los fabricantes y revendedores de monitores buscan optimizar sus stocks vendiendo baratos los últimos monitores CRT nuevos que tienen.

Además, es un hecho que las consideraciones negativas de consumo energético (consumen entre 10 y 20 veces más energía eléctrica que los monitores LCD o LED), seguridad ambiental (contienen plomo, mercurio y bario) y seguridad personal (emiten rayos X) de estos monitores no tienen el mismo peso en todos los países, por lo que resulta mucho más económico trasladar el problema de reciclaje o disposición final a terceros países con regulaciones menos estrictas.

[two_third]

[box type=»shadow»]

Redacción y diseño de manuales y guías rápidas amigables.

Ayudas para cada área de su empresa: listas para imprimir o para su red interna.

[/box]

[/two_third]

[one_third_last]Consúltenos aquí[/one_third_last]

Limpiar una pantalla LCD

Todo consejo es válido cuando se trata mantener y alargar la vida útil de nuestro ordenador, de cada uno de nuestros dispositivos y periféricos de los que forma parte.

Estos consejos más bien son un mantenimiento preventivo que se le tiene que dar a nuestro sistema y equipo, mantenimiento que en algunos casos debe de ser diario, otros cada tres meses y otros anuales.

Al momento deseamos hacer referencia de una parte por demás importante de nuestro ordenador, refiriéndonos al monitor de tipo LCD que tenemos que usarlo más constantemente.

Debemos de entender primeramente que nuestra pantalla LCD de nuestro ordenador debe de estar en buenas condiciones, sea en cuanto a limpieza, a fidelidad en su lectura o la forma como la veamos (con mayor o menor brillo por ejemplo), factores que ni deben pasar desapercibidos para que nosotros no seamos afectados por diversos problemas que suelen presentarse como por ejemplo la fatiga visual.

Hablemos específicamente de cómo realizar una limpieza de nuestro monitor LCD, mismo que aunque parezca algo sencillo, no lo es ya que requiere de elementos adecuados para hacerlo.

Existen en el mercado determinados gels o spry dedicados a limpiar el teclado de nuestro ordenador, pero el que sirvan para este periférico no quiere decir que sirva para nuestro monitor LCD, ya que tanto gel como spry formarán una capa de tipo pastosa que se acumulará y disminuirá la eficiencia en la visión del contenido de nuestro monitor. Además, con el pasar del tiempo éste elemento químico deteriorará el material del que está formado el monitor en cuestión.

Para dar una limpieza correcta, ante todo debemos de hacerlo con el monitor y el ordenador apagado para evitar que cualquier líquido que utilicemos ocasione un daño eléctrico en el sistema.

Para hacer la limpieza debemos de hacerlo con un paño de algodón limpio y que carezca de pelusas. A éste paño debemos de humedecerlo con agua fría, pero que se encuentre completamente libre de liquido que pueda estar goteando ya que no deseamos que quede residuos o gotas de agua cuando de lo prenda.

Con el paño humedecido de la forma que se ha indicado, debemos de pasarlo por el monitor LCD suavemente, sin presionarlo ya que no es necesario. Solamente queda esperar a que se seque y quedará listo y limpio. Si en caso alguno quedase más suciedad, repetir la operación una vez más, no será suficiente más pasadas.

El método es válido para monitores LCD pero no para monitores plasma. Puede aplicarse a televisores LCD de forma similar a la indicada.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment