Apple Event de marzo: iPhone SE 2022, nuevos Mac, iPad Air y todo lo que podría presentarse

El primer Apple event de este 2022 se va a celebrar el próximo 8 de marzo. En él, la compañía de Tim Cook podría presentar el nuevo iPhone SE 2022 (también llamado iPhone SE 3) , un nuevo iPad Air 2022 y, según las últimas noticias, una nueva tanda de ordenadores Mac. De momento, no hay nada confirmado, pero todo esto es lo que podría anunciarse en apenas un par de semanas.

¿Cuándo es el próximo Apple event? El 8 de marzo

Apple celebrará el primer evento de 2022 el 8 de marzo. La empresa suele organizar entre tres y cuatro eventos al año, que suelen incluir un evento en primavera, una conferencia de desarrolladores en verano y uno o dos eventos más en otoño. Los eventos de otoño suelen celebrarse en septiembre y octubre, y suelen presentar nuevos iPhones y actualizaciones del Apple Watch, mientras que el evento de octubre suele presentar nuevos Macs y iPads. Es probable que este año veamos el muy esperado iPhone 14 en septiembre.

iPhone SE 2022

Apple mostró su renovado iPhone SE en la primavera de 2020. El analista Ming-Chi Kuo predice que Apple podría estar trabajando en dos modelos de iPhone SE, uno para 2022 y otro para 2023. El modelo de 2022 podría llegar en marzo con 3 GB de memoria, mientras que el de 2023 tendría 4 GB de memoria y una pantalla más grande, según el analista. Se dice que el teléfono del año que viene contará con una pantalla LCD, soporte 5G, un diseño retro y Face ID, también.

El iPhone SE 3 (o iPhone SE Plus) podría presentar dos grandes actualizaciones respecto al iPhone SE lanzado en 2022. En primer lugar, debería tener conectividad 5G ahora que varios de los mejores teléfonos 5G cuestan menos de 500 euros, es lo que esperamos que cueste el iPhone SE 3.

En segundo lugar, el iPhone SE 3 debería contar con el chip A15 Bionic que se encuentra en el iPhone 13. Esto haría que el nuevo iPhone económico fuera más rápido que su predecesor. También podría ayudar a mejorar la duración de la batería del iPhone SE de una generación a otra.

Los rumores sugieren que el iPhone SE 3 mantendrá el mismo diseño, con un parecido al iPhone 8, con Touch ID y un frente de tamaño considerable. También se rumorea que el nuevo teléfono adopte el cuerpo del iPhone XR, pero no apostamos por ello.

Todavía no hemos oído nada sobre las cámaras del iPhone SE 3. Por su nuevo procesador, es posible que soportara el modo nocturno, y quizás una mejor cámara selfie.

Una cosa a tener en cuenta, es un rumor más reciente que afirma que Apple llamará a este dispositivo el iPhone SE Plus 5G, que tomará el diseño actual del iPhone SE pero actualizará sus especificaciones, sobre todo para incluir la conectividad 5G. Un diseño de iPhone más radical llegaría en otro momento, posiblemente el año que viene.

iPad Air 2022

Apple está trabajando en un iPad Air de quinta generación con características que serán similares a las de la sexta generación del iPad mini, según afirmó el sitio japonés Mac Otakara en enero de 2022. Se espera que el nuevo iPad Air salga a la venta a principios de 2022 junto con un iPhone SE renovado en un evento que se celebrará el 8 de marzo.

Apple planea una revolución Mac en tiempos interesantes

Esta primavera, piense en los equipos de operaciones, silicio y desarrollo de hardware de Apple. Esas personas probablemente intentarán probar hardware muy disfrazado que contiene los primeros procesadores M2 que salen de la línea de producción de TSMC.

Y lo harán mientras intentan construir y probar subrepticiamente la capacidad de producción, todo en el contexto de una pandemia que amenaza con cerrar las líneas globales de suministro de tecnología.

Nadie dijo que fuera fácil

Esto no parece un trabajo fácil. En la superficie, es posible que estemos viendo la siguiente fase en los planes de desarrollo de silicio de Apple, en la que la Mac final de la serie M1 parece ser seguida por la introducción del chip M2 (con un procesador Mac de 3 nm no muy lejos y probablemente aparecen en 2024). Pero detrás de estos planes se esconde una serie de incertidumbres que los equipos de la empresa deben gestionar.

Tome las materias primas, por ejemplo.

Sabemos que hay escasez de algunos de estos debido a la guerra en Ucrania. Todavía no hemos evaluado el impacto del aumento de los precios de los cereales en los países en desarrollo sobre el acceso a materiales difíciles de conseguir, como componentes de tierras raras. No tenemos idea alguna de los desafíos para asegurar el suministro de neón y otros materiales para su uso en las máquinas de corte de chips de Apple/TSMC. No podemos saber qué impacto tienen todos estos desafíos adicionales combinados con cierres en centros de fabricación clave en China tendrá en la capacidad de la empresa para garantizar el suministro de algunos de los componentes más mundanos de los que también dependen sus productos.

Pero nosotros hacer Sepa que enfrentar estos desafíos es parte del trabajo que las operaciones de Apple y los equipos relacionados deben lograr antes de que se pueda enviar el nuevo hardware. También sabemos que la compañía está en la cúspide de una extensión masiva hacia nuevo hardware y potencialmente nuevas plataformas.

¿Qué viene después?

Lo que creemos que sucederá en los próximos meses es que Apple presentará su Mac Pro de la serie M1 de más alta gama, seguida de los primeros sistemas con tecnología M2 en otoño.

Es probable que esas Mac M2 estén acompañadas por un iPad Pro con tecnología M2 en una cadencia en la que todas las Mac y iPad se actualicen con nuevos procesadores en los siguientes 18 a 24 meses.

Los equipos de Apple trabajarán en estrecha colaboración con TSMC. Querrán optimizar el proceso de producción para toda la familia de procesadores de la serie M1, al mismo tiempo que desarrollarán la capacidad para fabricar la futura familia de chips M2.

manzana es supuestamente probando nueve nuevas Mac equipado con cuatro chips M2 diferentes.

M1, M2 y M3

También trabajarán en la próxima versión de Apple Silicon, incluidos los primeros chips de 3nm para el mercado masivo para teléfonos inteligentes y Mac. TSMC es se espera que comience a fabricar chips de 3nm en la segunda mitad del año, según Digitimes. El fabricante de chips dice que espera que la demanda de estos procesadores sea impulsada por las necesidades de los teléfonos inteligentes y la informática de alto rendimiento.

Creo que primero introducirán estos chips en los nuevos iPad, seguidos por los iPhone (¿17?) antes de pasar de la A a la M. Cuando Apple los coloque en las Mac en o alrededor del otoño de 2023, también se convertirá en el primer fabricante de PC para el mercado masivo en introducir ordenadores equipados con procesadores de 3nm.

No tengo ninguna duda de que Apple celebrará las ventajas computacionales de estos chips Mac de 3 nm cuando se envíen. Anticipo que ofrecerán ganancias de rendimiento sorprendentemente significativas en comparación con los procesadores de la serie M1, y consumirán incluso menos energía, quizás un 30 % menos.

Apple ya está orgulloso de su rendimiento por vatio. Pero cuando comparte su orgullo, lo hace con pleno conocimiento de lo que viene a continuación. Solo observe cómo el rendimiento de gama alta alcanza y supera el de las configuraciones de chips menos eficientes en los próximos años.

Estos chips pueden tener hasta 40 núcleos, lo que implica una ventaja significativa para el M1 Ultra. Como referencia, el M1 tiene 8 núcleos de CPU, mientras que el M1 Ultra alberga 20. ¿Qué hará con su Ultra de más de 80 núcleos? Más concretamente, ¿qué tarea computacional no podrá realizar?

Hay mucho sobre la mesa

La cuestión es que hay mucho en juego en estos diseños.

Lo que debería estar sucediendo es que durante los próximos tres años, podremos ver cómo las Mac de Apple se deslizan directamente a la cima de cualquier prueba comparativa de rendimiento de PC. Ya están cerca de esa cumbre, pero ese gráfico de rendimiento máximo que Apple mostró con M1 Ultra es un comienzo, no un final.

El M3 Ultra (y sus sucesores) inevitablemente ofrecerán mucho más rendimiento por mucha menos energía, lo que consolida la ventaja de Apple. Pero el diablo está en los detalles, y la complejidad de resolver todos los desafíos actuales en suministro, diseño, diseño de procesos y soporte logístico aún puede retrasar elementos del plan.

Una cosa más

Desafortunadamente, hay otro conjunto de desafíos que los equipos deben resolver. Están trabajando en otro componente estratégicamente importante: un Módem 5G diseñado por Apple. Creemos que la compañía tiene la intención de colocar esto dentro de sus primeros dispositivos a partir de 2023.

Ahora, repasemos rápidamente la escala de las tareas que enfrentan los equipos de Apple:

Nuevas Mac M1 para 2022.

Los primeros M2 Mac para el otoño.

Lanzamientos de iPhone y iPad concurrentes con estos.

Una arquitectura de procesador completamente nueva este año con otro conjunto que entrará en funcionamiento en 2023.

Un módem 5G diseñado por Apple que debe ser mejor que todos los demás.

Adquirir las materias primas, los componentes y la capacidad de producción para todas estas cosas.

Mejoras continuas a los procesadores dentro de AirPods, Apple Watch, HomePod y cualquier sistema inédito que Apple pueda estar planeando.

Apple se ha desempeñado bien en los últimos años. Ha establecido récords de ingresos, ha introducido nuevos productos y, aunque en ocasiones el suministro puede estar limitado, finalmente se han enviado. Apple también admitió abiertamente la escasez que afectó a algunas líneas de productos, principalmente (con una pequeña redistribución de componentes estratégicos) el iPad.

[Also read: One year on, developers still love Apple Silicon Macs]

Incluso antes de la presentación del último par de iPhones, hubo afirmaciones de que Apple tenía problemas para garantizar que la capacidad de fabricación estuviera al día. Los ejecutivos no pudieron visitar las fábricas para garantizar que se optimizara la producción.

En el contexto de los cierres de fábricas en toda la cadena de suministro, y con tanto en juego a medida que la empresa lleva su plataforma Mac a una posición de liderazgo en la industria de las PC, es difícil no preguntarse cómo los equipos encargados de llevar adelante estos proyectos duermen por la noche. cuando cada semana ve una nueva crisis.

La hoja de ruta de Apple realmente parece hermosa, pero el camino en sí parece estar lleno de grietas.

Por favor sígueme en Gorjeoo únete a mí en el Bar y parrilla de AppleHolic y Discusiones de Apple grupos en MeWe.

Apple prepara varios Mac nuevos con chips M2 de última generación

Apple Inc ha comenzado pruebas internas generalizadas de varios modelos nuevos de Mac con chips M2 de próxima generación, según los registros de los desarrolladores, como parte de su impulso para fabricar computadoras más potentes con procesadores de cosecha propia.

La compañía está probando al menos nueve Mac nuevas con cuatro chips diferentes basados ​​en M2, los sucesores de la línea M1 actual, con aplicaciones de terceros en su App Store, según los registros, que fueron corroborados por personas familiarizadas con el asunto. El movimiento es un paso clave en el proceso de desarrollo, lo que sugiere que las nuevas máquinas pueden estar a punto de lanzarse en los próximos meses.

El chip M2 es el intento más reciente de Apple de ampliar los límites del procesamiento informático después de una separación con Intel Corp. en los últimos años. Apple ha reemplazado gradualmente los chips Intel con su propio silicio y ahora busca obtener más ganancias con una línea más avanzada.

Después de años de lento crecimiento, la división de computadoras Mac disfrutó de un resurgimiento en los últimos dos años, ayudado en parte por los trabajadores de oficinas en el hogar que compraron nuevos equipos. El negocio generó $35,200 millones en ventas el último año fiscal, alrededor del 10% del total de Apple.

Aunque las pruebas están muy avanzadas en algunos casos, no hay garantías de que finalmente se lancen todos los modelos. Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre los planes.

Las nuevas máquinas que se están probando incluyen:

Una MacBook Air con un chip M2, cuyo nombre en código es J413. Esta Mac tendrá ocho núcleos de CPU, los componentes que manejan el procesamiento principal y 10 núcleos para gráficos. Eso es más que los ocho núcleos de gráficos del MacBook Air actual.

Una Mac mini con un chip M2, cuyo nombre en código es J473. Esta máquina tendrá las mismas especificaciones que la MacBook Air. También hay una variación «M2 Pro», con nombre en código J474, en pruebas.

Una MacBook Pro básica con un chip M2, cuyo nombre en código es J493. Este también tendrá las mismas especificaciones que el MacBook Air.

Una MacBook Pro de 14 pulgadas con chips M2 Pro y “M2 Max”, cuyo nombre en código es J414. El chip M2 Max tiene 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de gráficos, frente a los 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de gráficos del modelo actual, según los registros. También tendrá 64 gigas de memoria.

Una MacBook Pro de 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, cuyo nombre en código es J416. El M2 Max de la MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá las mismas especificaciones que la versión de la MacBook Pro de 14 pulgadas.

Un Mac Pro, cuyo nombre en código es J180. Esta máquina incluirá un sucesor del chip M1 Ultra utilizado en la computadora Mac Studio.

Apple también está probando una Mac mini con un chip M1 Pro, el mismo procesador que se usa actualmente en las MacBook Pro de nivel básico de 14 y 16 pulgadas. Esa máquina tiene el nombre en código J374. La compañía también ha probado una versión M1 Max del Mac mini, pero el nuevo Mac Studio puede hacer que estas máquinas sean redundantes.

El nuevo MacBook Air, el MacBook Pro de gama baja y el nuevo Mac mini están programados para debutar a principios de este año, con al menos dos Mac planeados para lanzarse a mediados de año, informó anteriormente Bloomberg. El nuevo MacBook Air está destinado a ser el mayor rediseño del producto en su historia, agregando un marco más delgado y carga MagSafe.

Los registros mantenidos por los desarrolladores han predicho con precisión las especificaciones de las próximas Mac en el pasado. El año pasado, los registros revelaron que los chips MacBook Pro se llamarían M1 Pro y M1 Max.

Apple no ha actualizado la MacBook Air, la Mac mini o la MacBook Pro básica desde que lanzó el chip M1 original en noviembre de 2020. Sin embargo, las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas salieron a la venta más recientemente, en octubre de 2020. el año pasado.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment