Es la primera pregunta que te deberás hacer, ya que hay mucho factores forma y cada uno de ellos tiene sus especificaciones generales. Por ejemplo, si te compras un portátil para gaming entonces este tendrá una pantalla de 15 pulgadas o más, un peso que se acercará más a los 2 Kg y su consumo energético será alto. En cambio, si lo que buscas es un portátil que llevar a cuestas con una pantalla pequeña y bajo consumo, no podrás optar por un la potencia de un sistema pensado para jugar.
Por ejemplo, no es lo mismo comprar un portátil para jugar que rara vez se va a mover de su sitio y en el que importa más su gráfica dedicada que el peso y el tamaño, que uno que pretendes llevar contigo de viaje de manera constante pues en este caso te interesará más que sea ligero y que tenga una buena autonomía de batería.
Obviamente, y aunque el hardware es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil, hay otros factores que seguramente quieras tener en cuenta, como puede ser el tamaño de la pantalla , que sea ligero para poder moverlo de un sitio a otro, etc. Esos factores quedan a tu elección, dado que dependerá de para qué lo necesites.
Es decir, por desgracia, ese portátil ultraligero, con una tarjeta gráfica muy potente, no existe realmente y vas a tener en cuenta que cuanto más pequeño y compacto sea este, entonces menos potencia bruta tendrá. Tampoco podemos olvidar que la portabilidad y el peso se ha convertido en un valor de compra y te puedes encontrar que ordenadores con las mismas especificaciones tengan una diferencia de varios cientos de euros solo por el hecho que uno es más fino que otro.
Por lo que nuestro consejo es que primero te hagas la pregunta que titula esta sección. No es nada inteligente pagar de más por algo que no vas a utilizar al completo y tampoco es buena idea quedarse corto a la hora de comprar un portátil. Piensa que un ordenador no es barato y puede costarte el trabajo de un mes entero, por lo que es una inversión importante.
El procesador del portátil
El procesador es el cerebro de la máquina, así que es desde luego uno de los factores más fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Huelga decir que los procesadores de portátil buscan tener un bajo consumo para mejorar la autonomía de la batería y no necesitar sistemas de refrigeración tan grandes como en los PCs de sobremesa, pero, aun así, podemos encontrar procesadores de portátil con un rendimiento excelente.
Los procesadores se dividen a día de hoy en diferentes gamas según el tipo de ordenador portátil, normalmente calificadas por el TDP. Así pues es importante fijarse en el nombre del procesador, pero por lo general:
Si termina el nombre del procesador en H entonces es uno de alto rendimiento, con un TDP de 45 W y, por tanto, pensado para estaciones de trabajo portátiles o para jugar.
Si termina en U es todo lo contrario que el caso anterior, un TDP de 15 W que nos marca un ordenador extremadamente ligero y portátil.
Últimamente, están apareciendo los ultrafinos gaming, los cuales se encuentran con procesadores en torno a los 28-30 W y se encuentran entre ambos mundos. Suelen tener hardware como los del tipo H, pero a velocidades reducidas y en ordenadores mucho más finos.
Ten en cuenta que al contrario de cuando compramos una torre, en un portátil el procesador va soldado a placa y no lo podemos escoger. Además, hay muchos nombres que son confusos y por eso te recomendamos buscarlos en la web del fabricante (Intel o AMD). Que un fabricante te diga que tiene un procesador Intel Core i5 no te dirá mucho, pero si buscas el procesador concreto en la web de Intel o AMD encontrarás todos los datos.
Memoria RAM
Por norma general, y salvo que vayas a utilizar el portátil para fines profesionales o de edición, la cifra de memoria RAM que debes buscar son 8 GB. Hoy en día 4 GB van a resultarte insuficientes, así que ni te lo plantees, y 16 GB pueden estar bien si vas a usar el equipo con tareas pesadas y para gaming, pero de nuevo, 8 GB es una cifra válida para la gran mayoría de usuarios.
Huye de portátiles que tengan cantidades de memoria RAM que no sean múltiplos de 4 (8, 16, 32, 64…) porque en ese caso o están usando RAM soldada a la placa o usan módulos diferentes, lo cual al final puede dar como resultado un menor rendimiento. Es, lamentablemente, habitual ver fabricantes que te quieren vender un portátil con 12 GB de RAM, y eso significa normalmente que tienen 4 GB soldados en placa y un módulo de 8 GB. En este caso, aunque funcionan en dual-channel, solo lo harán los primeros 8 GB, y si utilizas más RAM entonces sí estarás perdiendo rendimiento.
No hablemos ya de portátiles que venden con un único módulo de memoria funcionando en single channel. A la hora de mirar las características siempre trata de fijarte que incluya parejas de módulos de memoria para garantizarte que estarán funcionando en dual channel, ya que la diferencia de rendimiento es muy notable.
Por cierto, los portátiles ultraligeros suelen traer memoria LPDDR, la cual es la misma que la de los teléfonos móviles. No es más lenta ni peor que la DDR normal en rendimiento, pero tiene la particularidad que está soldada a placa y no se puede ampliar. Esto les permite ahorrarse las ranuras SO-DIMM y hacer los portátiles más ligeros.
Tarjeta gráfica
Dependiendo de para qué vayas a usar el portátil, la gráfica dedicada puede ser importante o no. Obviamente, si quieres usar el portátil para jugar necesitarás buscar una gráfica dedicada AMD o NVIDIA en tu portátil, lo cual aumentará considerablemente su precio. Pero si no es tu caso, con la gráfica integrada que venga en el procesador tendrás suficiente para casi todo, incluso para juegos sencillos si pretendes jugar de manera esporádica.
No te calientes la cabeza: si no vas a jugar (o renderizar vídeo, etc.), una gráfica integrada hará bien su trabajo en entornos multimedia, pero si quieres jugar, entonces sí que tendrás que plantearte la adquisición de un portátil que tenga gráfica dedicada, con el consecuente aumento de presupuesto que esto supone.
En el caso de que sí que lo vayas a hacer no te dejes llevar por el modelo de gráfica del portátil a comprar. Esto lo decimos por el hecho que puedes encontrarte un modelo de RTX 3070 en un modelo que rinda mejor que una RTX 3070 Ti en otro. ¿El motivo? Una tiene un consumo menor que la otra y, por tanto, funciona a menor velocidad. Así que estad atentos en ese aspecto, ya que es una práctica muy habitual de los fabricantes.
El almacenamiento
Hoy en día no tiene mucho sentido comprar un portátil que no tenga SSD, por lo que la recomendación es que si el portátil tiene un disco duro convencional, no te plantees su compra porque vas a notar que va lento desde el primer día. Incluso aquellos portátiles con SSD SATA 3 van a proporcionarte un rendimiento y unos tiempos de encendido muchísimo mejores, así que la recomendación aquí es que busques siempre opciones que tengan SSD.
A día de hoy ninguno de los ordenadores portátiles se vende con un disco duro convencional ya, eso si, te sugerimos que huyas como alma que le persigue el diablo de aquellos que integran memoria eMMC, la cual es lenta y tiene la velocidad de una tarjeta de memoria para teléfono móvil. Un portátil con una memoria de almacenamiento que no sea un SSD NVMe es uno que trae un cuello de botella cuanto menos importante.
Cuidado con la resolución de pantalla
La resolución de la pantalla es también un factor que debes tener en cuenta. Algunos fabricantes todavía venden (o más bien pretenden deshacerse de ellos) portátiles con pantallas de resolución 1366 x 768, y es algo que deberías evitar. Esta resolución es muy baja, y a día de hoy la mayoría de páginas web están optimizadas para resoluciones Full HD. No hablemos ya de juegos o cuando quieras ver una serie en Netflix.
También tenemos la opción contraria, fabricantes que quieren venderte pantallas 4K. ¿Para qué? A esos tamaños los píxeles son tan pequeños que nuestros ojos no pueden distinguirlos respecto a resoluciones más bajas. Es más, todo el hardware gráfico para portátiles, incluido el más avanzado para gaming, está optimizado para 1440P. Por lo que no tiene sentido una resolución 4K salvo que seas profesional porque lo verás todo excesivamente pequeño. Además, y especialmente en portátiles que usen gráfica integrada, esto hará que todo te vaya más lento porque gran parte de los recursos del sistema se «gastarán» en poder mover dicha resolución.
Nuestra recomendación es que busques siempre pantallas de resolución Full HD y que tengas en cuenta la resolución por pulgadas. Es decir, será siempre mejor y más nítida de ver una pantalla de 15 pulgadas 1080p que una de 17 pulgadas. En especial de cara a leer texto en pantalla o trabajar.
Conectividad
En los portátiles que están diseñados para ser pequeños y ligeros, la conectividad suele ser un problema, y muchos de ellos tienen a lo sumo uno o dos puertos USB y carecen de puerto RJ-45 para red cableada. Es algo que debes tener también en cuenta a la hora de comprar tu portátil, ya que si quieres mayor portabilidad es probable que tengas que renunciar a algo de conectividad.
No obstante, si no te importa ir cargando también con un hub de puertos, hay muchos de estos dispositivos que son relativamente baratos y, especialmente si el portátil cuenta con USB-C, te proporcionarán toda la conectividad que le falta de serie al portátil, así que siempre puede ser una buena idea (con la desventaja de tener que acarrear con otro trasto más además del portátil, claro, pero si no es algo que te importe desde luego te será de mucha ayuda).
En resumidas cuentas, comprar un ordenador portátil no consiste simplemente en coger el que mejor cuadre con tu presupuesto (que también), sino que deberás analizar tus necesidades y cuadrarlas con lo que te ofrece el portátil, o potencialmente te arrepentirás de haberlo comprado en el futuro.
¿Qué ordenador portátil comprar? Comprar un portátil no es una tarea fácil. Quien diga, o simplemente insinué, que si, miente. Decenas de marcas, cientos de modelos, miles de configuraciones, inundan el mercado. ¿Qué es la SSD? ¿ Qué es FreeDos? ¿Cuál es el mejor modelo de tarjeta gráfica? El común de los mortales nos perdemos por este enrevesado entramado de datos técnicos y características demoníacas y al final avanzamos desmoralizados, y si, ¿por que no?, hartos, hacía el primer portátil que encontramos. Puedo afirmarlo sin temor a equivocarme, esa elección, suele ser una mala elección. Si estás cerca de comprar un ordenador portátil, este post está hecho para ti
Entonces… ¿Qué ordenador portátil Comprar?
Miramos nuestro portátil. Nos damos cuenta de que es una antigualla de la edad de piedra. No navega como antes, no abre las aplicaciones a la misma velocidad que antaño, le cuesta respirar. Lucha por sobrevivir, pero él, como nosotros, sabe que está al borde de la muerte. Se merece un retiro digno, pero para ello necesitamos encontrar un sustituto más joven y atractivo, lleno de vida. Pura potencia y sensualidad.
¿Joven? ¿Atractivo? ¿Pura potencia? Pensarás, “Calla ya, eso es una pasta”, un dineral que ni tienes, ni quieres gastarte, lo sabemos. Por eso desde informaticadirecto, vamos a darte las pautas, los consejos más acertados, para que puedas elegir el mejor portátil sin gastarte esa fortuna.
En este artículo profundizaremos en los ordenadores portátiles de gama media, esas pequeñas/grandes máquinas que podemos usar en nuestro día para estudiar, para navegar por Internet o visualizar esos pequeños placeres prohibidos de los que nadie quiere hablar. El tipo de portátil que utilizan autónomos y profesionales por igual. Ese que llevamos de un lugar a otro sin miedo. Esos ordenadores rápidos, duros y fiables. El trabajo sale solo con este tipo de portátil.
Aquí vas a encontrar, el mejor portátil para comprar ahora. Un portátil para el día a día, para ti, usuario estándar y exigente.
Para conseguir nuestro objetivo, TU objetivo, vamos a realizar un análisis de una configuración mínima, así podremos acceder a las opciones que mejor se adapten a ti.
Configuración mínima para comprar un ordenador portátil
El procesador
Comencemos por el micro procesador. Este pequeño artilugio es el encargado de ejecutar los programas y aplicaciones presentes en el ordenador. Para que nos entendamos, cuanto mejor sea microprocesador, obtendremos más fluidez. ¿Cuándo notaremos esa fluidez? Cuando saturemos nuestro ordenador con quinientas aplicaciones que consuman todos nuestros recursos y parte de los del ordenador de casa de nuestros padres. El microprocesador es, “el motor” de nuestro Ferrari portátil. Debemos elegir, como mínimo, un Portátil i5 de 7ª Generación.
La memoria RAM
El binomio de la muerte. Los Lucas Vázquez y Marcos Asensio de la Informática. Junto con el micro procesador, la memoria RAM, es el elemento esencial para tener un equipo fluido y rápido.
La memoria RAM almacena la información que necesita ser consultada inmediatamente. Para que nos entendamos, podríamos asemejarlo con un disco duro “temporal”. La gran diferencia radica en que cuando apagamos el ordenador, todo lo que la memoria RAM había almacenado, se pierde.
A mayor memoria RAM, más fluidez. Dicho esto, los Portátiles con 8 GB de RAM son nuestros amigos. Encuentra un Portátil con 8 GB de RAM y la posibilidad de ampliar memoria, y tendrás la elección medio hecha.
El Disco duro
Las cosas claras y el chocolate espeso. No existe duda. ¡¡Queremos un SSD!! Nos encantan los SSD. Amamos los SSD. Entre un disco duro sólido SSD y Scarlet Johanson o Mario Casas no tenemos dudas ¡EL DISCO DURO SSD! Son como un gordito haciendo una incursión nocturna a la despensa, visto y no visto. La velocidad, el consumo, la temperatura interna… nada ha vuelto a ser igual desde conocimos los discos duros SSD y los integramos en nuestros portátiles ¿No me crees? Mira este video de ASUS en el que utilizan un gran Portátil ASUS. ¿Cuál es la diferencia? Un ordenador utiliza un disco duro convencional HDD y el otro un disco sólido SSD… ¡¡No hay color!!
Lo se. Rozamos lo pesado. Pero no existe duda. Debemos equipar nuestro Portátil con SSD y en este caso, cuanto más grande mejor. ¿Eres un adicto al cine? ¿Guardas hasta los recibos de tu primer potito?¡No hay problema ! Si en algún momento lo necesitas, hay posibilidad de comprar un disco externo, o incluso un servidor NAS.
Queremos un portátil competente, rápido, duro, fluido, y con las máximas garantías. En 256 Gb tenemos espacio de sobra, casi tanto como en un piso de 80 metros cuadrados.
La Pantalla
La diagonal de la pantalla de los portátiles, como la de Barcelona, parten desde 10.1 y hasta 18,4 pulgadas, siendo los más comunes los de 13,3. Estas últimas utilizarse en equipos convertibles. Las de 17,3 que suelen ser empleadas por los Gamers o por usuarios de equipos destinados al diseño gráfico. Las pantallas 15,6 pulgadas, las más estandarizadas en los ordenadores portátiles. Un portátil de 15,6” pulgadas para un uso estándar como el que nosotros buscamos, es un señor portátil con una señora pantalla. No te lo pienses dos veces. Haznos caso. Portátil de 15,6” pulgadas.
La configuración mínima la tenemos casi finiquitada. Lo mínimo, lo imprescindible, lo mejor para ti amig@, puede resumirse en lo siguiente
Nuestro portátil ideal tiene que tener:
Procesador i5
Memoria RAM 8Gb
Disco SSD 256 GB
Pantalla 15.6 pulgadas
Top 10 Mejores Ordenadores Portátiles para comprar
Este sería el TOP 5 de portátiles recomendados que podrías comprar ahora:
Otras cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un Portátil
¿Sistema operativo Si o no?
Buena pregunta. Hay guerras que han comenzado por preguntas más inocentes que estas. Abrimos debate. Es evidente que para funcionar en tu día a día necesitas un sistema operativo. ¿Te sobra el dinero? ¿Quieres utilizar tu portátil como un precioso y caro pisapapeles? Decide comprar uno sin sistema operativo. ¿Eres de esa gente extraña que utiliza su portátil? El sistema operativo es un mal necesario.
Y NO. Por supuesto que el sistema operativo no es gratis. El portátil que con tanta ilusión compraste y que tiene el Windows 10 instalado como por arte de magia, no ha sido un regalo del fabricante. No te has dado cuenta, pero lo has pagado.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]Los ordenadores, ya sean portátiles, sobremesa o todo en uno, no tienen porque llevar sistema operativo Windows, pueden llevar sistemas operativos libres como Linux, o FreeDos, Windows no viene instalado de forma gratuita, el mismo modelo de portátil, exactamente el mismo modelo, con el mismo hardware y características, puede tener una diferencia de precio de entre 80 y 120 euros en su versión FreeDos/Linux o su versión con Windows instalado.[/box]
Recuerda, no todos los usuarios tienen las mismas necesidades y usos, pero en eso nosotros no vamos a entrar, así que vamos a elegir modelos con W10 y con FreeDos
[one_half] [/one_half][one_half_last] [/one_half_last]
¿Grabadora de CD-DVD?
Este es un punto que genera gran polémica. Algunos usuarios son grandes fans de las grabadoras instaladas en los ordenadores, y otros, como nosotros, creen que es un gadget en franca decadencia. Encarece el equipo y aumenta su peso. La grabadora es un componente fácilmente reemplazable. Una unidad de disco externa nos puede proporcionar las mismas prestaciones cuando sea necesario. Son baratas y transportables, la opción ideal si pensamos utilizar la grabadora en momentos muy puntuales. ¿Eres de los que graban en un CD-DVD cada segundo de tu día? Decídete entonces por un equipo con grabadora instalada.
¿Y qué pasa con la gráfica?
¿Eres un gamer brutal? ¿Vives por y para el diseño gráfico? Si es así, si te vas a pasar todas las horas muertas del día matando zombies en el COD o intentando sobrevivir en el Fortnite, si vas a diseñar hasta el cepillo de dientes que usar la próxima semana o la casa de tus sueños, este tipo de portátil se te va a quedar un poquito-demasiado corto. Sin duda alguna es mejor que te decidas por un modelo de portátil más específico y que reúna las condiciones adecuadas para utilizar este tipo de programas
¿Es importante la Batería?
Como ir al baño y no tener papel. ¡La batería es básica en el portatil! Sin ella perdemos la caracteristica más importante del equipo. LA PORTABILIDAD.
¿Y el Peso?
Si el portátil no se separa de ti en todo el día, si lo transportas como un bebe, de un lado para otro, el peso es una caracteristica esencial a la hora de elegir el portátil. No es lo mismo transportar un ordenador que no supere los dos kilos, que llevar a cuestas una bestia de cinco o seis kilos por muy potente que sea. Si no eres Hulk y no quieres convertirte en una especie de Jorobado de Notre Dame moderno, lo mejor es decidirse por un equipo ligero y manejable. Tu espalda lo agradecerá
¿Y el fabricante?
¡Ayyyyyy amigo! ¡Acabamos de tocar hueso! El fabricante…
Aqui entran a jugar más factores que jugadores en un partido de fútbol americano. Tenemos que tener en cuenta multitud de elementos. La calidad de los materiales , el servicio técnico y el servicio post venta, son quiza los más importantes, y los que más quebraderos de cabeza pueden ocasionar a los simples mortales como nosotros.
Vamos a poner un ejemplo para que nos entendamos. ACER.
Nos encantan los Portátiles Acer. Estamos enamorados de los portatiles Acer. Nos casariamos con un portatil Acer y tendriamos una decena de hijos Acer. Personalmente, tengo un Portatil Acer que utilizo para el día a día, y que reune las características de las que estamos hablando. Es duro. Es fiable. Es un gran ordenador. Pero nunca, nunca, NUNCA, por muy duro, fiable y gran ordenador que sea, te sientes encima suyo. Noventa kilos son muchos kilos para una pantalla, y por mucho que intente resistir, por mucho que la pantalla pelee hasta el final, al final saldrá derrotada.
Divago…¡A lo que iba! Los Portátiles Acer.
ACER, hasta hace unos años, era el claro ejemplo de lo que NO debe de ser un servicio post venta. ¡Era un auténtico desastre! Cada vez que vendíamos un portatil Acer, rezábamos al Dios Bueno de los portatiles mientras realizabamos la conocida “Danza del buen portatil” en su honor, todo ello con el fin de intentar aplacar al Dios Malo de los portatiles, y que no crease problemas en el equipo. Si los daba…teniamos un serio problema.
Pero, ¿que hizo Acer? Escucho nuestras plegarias, agarro al portatil por los cuernos y creo un servicio técnico propio, sin depender de terceros. Gestionó su propio servicio técnico desde Barcelona, y comenzo a ser un sinonimo de eficiencia. Créeme, lo que parece un paso insignificante para una empresa del tamaño y características de Acer, para nosotros, para los clientes, fue un gran adelanto. Una progresion inimaginable unos meses antes. En la actualidad, ¿tienes un problema con tu portatil y se encuentra dentro del periodo de garantía? ¿Ese problema esta cubierto por la garantía? El portatil te lo repara directamente el propio fabricante.
¿Qué fabricantes recomendamos? Dificil. Sin orden específico ninguno, de verdad de la buena, y teniendo en cuenta las características de las que llevamos un rato hablando, ACER, ASUS, DELL, HP, Toshiba, son todas grandes marcas con grandes equipos en el mercado.
La garantía de los portátiles, ¿Cómo tramitarla?
Todos, y digo TODOS, los portátiles comprados en España, tienen una garantía mínima de dos años. Algunos fabricantes ofertan la posibilidad de contratar una extensión de la garantía por un periodo que varía generalmente entre los tres y los cinco años, eso si, preparate para desembolsar una pequeña cantidad extra. Suele merecer la pena, nunca sabes que pasar.
Lo primero que debemos de hacer, cuando compramos un portátil, es registrarlo en la web de la marca. No es un paso obligatorio, pero sí muy recomendable, ya que de esa manera, la fecha de compra, con la fecha registrada por la garantía y el número de serie, coincidirán, evitando posibles males mayores y muchas, MUCHAS penurias en caso de tener que hacer uso de la garantia en un futuro quiza no muy lejano.
SUPUESTO. Hemos realizado este movimiento tactico tan sensible con gran cuidado y astucia, y ¡OH NO! Justo al terminar nos damos cuenta de que…¡¡¡CHAN CHAN CHAN!!! tenemos una avería…¿Que debemos hacer?
Antes de nada, armate de paciencia. ¿Lo has hecho? Es el momento de ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de la marca. Desde allí, si tienen un buen día, se procederá a realizar una serie de pruebas telefónicamente para tratar de determinar el alcance de la avería.
[box type=”info” align=”” class=”” width=””]¿Sabías que el 85% de las averías en un portátil se solucionan telefónicamente evitando así los gastos generados por transportes?[/box]
¿No han podido solucionar el problema por teléfono? Volvemos al paso uno. Armate de paciencia de nuevo, respira. Si llegas a este punto, lo más común es que asignen un número de incidencia y te indique donde hay un centro o servicio técnico cercano a tu casa o trabajo o donde tu quieras, no es importante, donde te puedas dirigir y llevar tu equipo. Alli realizarán raudos y presurosos (IRONIA MODO ON) un diagnostico físico del equipo, y en caso de llegar a la conclusión de que la avería no es culpa tuya, proceder a subsanar el problema.
¿Qué es lo que no cubre la garantía?
Mi joven (o no tan joven) amig@…. ¡NO!, la garantía no es un seguro a todo riesgo durante dos años. No puede subir a la torre más alta de tu ciudad y lanzarlo contra la calle. No puedes atropellarlo porque no haya guardado tu trabajo y hayas perdido hasta la portada. ¡NO! Bueno si, que por poder puedes, pero ¡NO! La garantía no te va a cubrir el arreglo…
La garantía cubre únicamente los daños o el mal funcionamiento de tu hardware en condiciones de uso normal, así como los defectos de fabricación.
¿Que no entra dentro de la garantía? Estos son algunos ejemplos de por qué te vas a tener que arañar el bolsillo para arreglar el ordenador:
El producto ha sido alterado, reparado o modificado por personal no autorizado (Este eres tú o tu cuñado, que si, que somos conscientes de que sabeis mucho, peeeero…¡ NO estas autorizado !)
!) El número de serie del portátil ha sido alterado, cancelado o retirado (Cuida la pegatina como cuidarias a tu novi@…)
Se han roto o alterado los sellos o precintos de garantía. (Mismo consejo que en el punto anterior).
Daños provocados por accidentes, mal uso, negligencia o uso no adecuado (¿Te acuerdas de lo de la torre no? Pues eso…)
Daños provocados por fallo eléctrico externo (Una subida de tensión en tu domicilio o trabajo suele ser lo más común, pero no te preocupes, elseguro de la vivienda, cubre todas estas averías).
Daños causados por software de terceros o virus (Cuidadín en donde te metes a brujulear, que al final todo se sabe pajar@…) En este punto tenemos que incluir el Sistema operativo. Si tu sistema operativo deja de funcionar por algún motivo, o tiene un funcionamiento inadecuado causado por virus o programas descargados, no podrás tramitar la garantía.
[box type=”error” align=”” class=”” width=””]La garantía no es un seguro a todo riesgo durante dos años, la garantía cubre únicamente los daños o el mal funcionamiento de tu hardware en condiciones de uso normal y los defectos de fabricación[/box]
¡HEMOS LLEGADO AL FINAL! Lo se lo se, de tus labios ha salido un imperceptible OHHH para observadores inexpertos…pero nosotros sabemos que ahí ha estado! En estos momentos deberías haber adquirido una buena base para elegir tu próximo portátil. ¿Quieres unas buenas e interesantes ideas para tu próximo portátil? ¡VAMOS AL LIO!
[ads1]
Garantías y Fabricantes
Para que lo tengas siempre a mano, aquí te dejamos información sobre los principales fabricantes de portátiles y los enlaces para registrar tus portátiles:
[one_sixth]
ACER
[/one_sixth][one_sixth]
ASUS
Contacto
Registro
Garantía
[/one_sixth][one_sixth]
DELL
[/one_sixth][one_sixth]
HP
[/one_sixth][one_sixth]
LENOVO
[/one_sixth][one_sixth_last]
TOSHIBA
[/one_sixth_last]
Esperamos haber ayudado a muchos usuarios en la elección de su portátil, y nos encantaría que nos comentaseis vuestras opiniones sobre vuestros portátiles, asi como las preguntas que que tengáis!
Clic para ver los 10 mejores portátiles de Amazon
Nuestra puntuación
Qué características debe tener un buen portátil
Tecnología
Los portátiles se han convertido en los PCs de la actualidad, aunque sí se ha prescindido del ordenador de sobremesa, pues ya es más complicado verlo en los hogares, los portátiles se están convirtiendo en un imprescindible del día a día. Pero, ¿cómo asegurarse de hacer una buena elección a la hora de comprar uno nuevo? En el post de hoy te damos algunas recomendaciones.
Procesador
Por más que se quiera enmascarar, el potencial de un ordenador está determinado por la capacidad de cálculo del procesador, por consiguiente, es interesante conocer el procesador del equipo que vamos a comprar, pues el desconocimiento es grande y las grandes superficies comerciales suelen aprovecharlo para dar gato por liebre. Los más conocidos o comercializados son los i3, i5 e i7, todos ellos de Intel, para tareas cotidianas cualquiera de ellos es válido. Pero si el uso que se le pretende dar al portátil es más intensivo conviene informarse un poco antes de realizar la compra. Como página sugerida realizan diversidad de comparaciones entre CPUs.
Disco duro
El disco duro es el lugar donde se almacena toda la información del ordenador: programas, documentos, fotos, música, películas, etc. Por ello, cuanto mayor sea, más información podremos almacenar. Hoy en día, los ordenadores de gama media tienen un disco duro de entre unos 500GB y 1TB (1.000GB), siendo esto más que suficiente para un uso cotidiano del ordenador.
Memoria RAM
Pieza fundamental para la toma de decisión. Lo que determina si un ordenador “va lento” o “va rápido”. Por decirlo de algún modo, cuanta más amplitud disponga más cómodo trabajará, pues es la memoria temporal que utiliza el sistema cuando está trabajando.
Lo adecuado, para un uso normal del ordenador, es tener al menos unos 4GB de RAM. Para quienes destinen su uso a juegos o programas de diseño de grandes archivos, necesitarán una RAM superior, por ejemplo 8GB como mínimo. Hay que tener en cuenta que dicha memoria es ampliable.
Pantalla y peso
Si estás en la búsqueda de un portátil es porque de algún modo tienes la necesidad de desplazar tu ordenador ya sea por motivos de trabajo, estudios u ocio. Por ello, las dimensiones y peso del mismo son muy a tener en cuenta dado que no es lo mismo cargar con uno de 11-13 pulgadas que con otro de 15,6-17 pulgadas. Cuanto mayor sea más costoso será su desplazamiento. Hay modelos que son bastante pequeños y ligeros, son ideales para aquellas personas que viajan mucho y necesitan llevar la oficina con ellos.
Tarjeta gráfica
Es uno de los componentes clave para el uso de programas ofimáticos y multimedia. Para jugar a videojuegos, edición de video más profesionales o incluso crear modelos 3D, es necesario una tarjeta gráfica potente. Será necesario que vaya independiente (no integrada en el procesador). Si por el contrario, si lo que se pretende hacer es uso más limitado con cualquier tarjeta gráfica que contenga el ordenador será suficiente.
Duración de la batería
Por lógica, cuanto más grande y más potente sea el portátil más energía necesitará utilizar. Si se necesita trabajar mucho fuera de casa, es conveniente un modelo más pequeño, suelen venir preparados para ello y pueden llegar a tener una autonomía de hasta 10 horas, aunque esta capacidad suele trasladarse al precio siendo ligeramente más caros. Las duraciones normales suelen ser de unas 4 ó 5 horas, aunque con el paso del tiempo esta autonomía se va limitando.
Conexiones y otros aspectos
Aspectos de segundo plano pero no por ello menos importante, son:
¿Cuantas conexiones USB tiene?
¿El teclado es cómodo y tiene teclado numérico?
¿Tiene salida para conectar una pantalla externa o televisor?
¿Calidad de los altavoces?
¿Tiene webcam integrada?
Como ves, es una decisión bastante subjetiva dependiendo de para qué vayas a destinar el portátil. Como recomendación personal, es preferible hacer una buena compra inicial aunque suponga un desembolso superior, ya que puedes agradecerlo en el futuro, nunca se sabe qué utilidad le darás dentro de unos años.
Post a Comment