Titanium Enterprise PC es un ordenador tan sorprendente como espectacular presentado por Lenovo en la conferencia Tech World que se celebró a finales de septiembre en China. Su diseño está inspirado en la USS Enterprise (NCC-1701-A) , una de las naves estelares usadas en la franquicia de ciencia ficción Star Trek, que fuera capitaneada por James T. Kirk y su tripulación en Star Trek VI: aquel país desconocido .
Lenovo se permite ciertas licencias en el diseño como era de esperar, pero es igualmente espectacular aunque no vuele por el espacio para atender las conspiraciones de los altos mandos Klingon y de la Federación para romper la paz. Su fáser también es muy especial, no es un rayo de partículas pero dispara contenido multimedia a modo de proyector inteligente de 400 lúmenes.
Su motor no alcanza los Warp 9, pero cuenta con un procesador Core i9 de Intel , 32 Gbytes de memoria DDR4 y un sistema híbrido con M.2 PCIe de 1 Tbyte más un disco duro de 2 Tbytes. La propulsión sublumínica del empuje por curvatura se consigue con una gráfica de última generación de NVIDIA: GeForce RTX 2080 . Una tira de luces LED RGB avisa de la presencia de la nave insignia de la Federación.
No sabemos cuánto terminó costando la NCC-1701-A cuando terminó de construirse en los astilleros de San Francisco, pero su «réplica» Titanium Enterprise PC tendrá un precio de 2.180 dólares . La nave estelar fue registrada en la Estación Espacial de la Tierra en 2286. Este ordenador estará disponible en China próximamente, pero no se sabe actualmente si llegará a otros países.
Post a Comment