Lenovo ha puesto en marcha un programa destinado a evitar que la activación de sus dispositivos con Chrome OS tenga que realizarse mediante toques. Pensado como una función para dar apoyo a los trabajadores que se encuentran realizando su labor en remoto y no es su puesto de trabajo habitual, este programa, de «cero toque», también se ha creado como un apoyo a las empresas y organizaciones que hayan adoptado nuevos modelos de trabajo flexible, con el que sus empleados pueden desempeñar sus labores desde cualquier parte.
La compañía ha desarrollado el programa para ayudar también a los equipos de TI, que están todavía en proceso de aprendizaje de los pasos que tienen que dar para facilitar la transición a los empleados de sus empresas, a preparar equipos y sistemas para que sus compañeros puedan trabajar. Esto implica que los encargados del soporte técnico deben preparar los equipos adecuados para cada trabajador de su empresa, al mismo tiempo que securizan los puntos finales (en este caso, los ordenadores), descubren y preparan el acceso a nuevas herramientas basadas en la nube o gestionan puntos de ayuda y soporte. Estos se encuentran todavía sobrepasados de tareas, por lo que cualquier ayuda que puedan tener es siempre bienvenida.
Hasta la llegada de este programa, los administradores TI que tenían que poner en marcha un dispositivo Chrome OS y conectarlo a su dominio tenían que llevar a cabo varias tareas manuales para conseguirlo. Con este programa, sin toques, el dispositivo ya llega del fabricante , en este caso Lenovo, prerregistrado y listo para que el usuario final pueda utilizarlo . Además, incorpora ya de entrada todas las políticas de seguridad de la organización, así como sus aplicaciones y perfiles. Esto elimina la necesidad de realizar tareas manuales para incorporarlo a los sistemas de las empresas.
La activación sin toques se desarrolla con la seguridad siempre presente, ya que la confirmación respaldad por hardware ayuda a asegurar la identidad del dispositivo para evitar los ataques de spoofing. Por ahora, los dispositivos con Chrome OS de Lenovo que se van a acoger al programa con los ThinkPad C13 Yoga Chromebook . Los primeros estarán disponibles desde finales de 2020, y a ellos se unirán otros equipos de Lenovo con Chrome OS a lo largo de 2021 .
Post a Comment