Al mismo tiempo que anunciaba la renovación de sus ordenadores de sobremesa ThinkCentre M70, M80 y M90, Lenovo comunicaba también que iba a amplías su familia de estaciones de trabajo z con dos nuevos modelos. Se trata de los equipos ThinkPad P14s y P15S , sucesores respectivamente de los ThinkPad P43 y P53. Ambas están consideradas como estaciones de trabajo básicas, aunque con todo lo necesario para poder ejecutar aplicaciones exigentes en cuanto a gráficos.
Cuentan con una batería que les proporciona una autonomía que puede llegar a 14 horas , así como con procesadores Intel Core de 10ª generación , como el Core i7-10810u, que pueden llegar a la velocidad de 4,9 GHz con Turbo boost. También incorporan gráficas profesionales Nvidia Quadro y unidades de almacenamiento de hasta 2 TB de capacidad. Son compatibles con las distribuciones de Linux Ubuntu y Red Hat , así como con WiFi 6.
Al igual que sucede con los diferentes modelos de ordenadores de sobremesa de la gama ThinkCentre de Lenovo, las estaciones de trabajo de Lenovo de la gama ThinkPad se someten a unas pruebas de rendimiento y seguridad bastante rigurosas. Entre ellas hay una decena de procedimientos de comprobación de comportamiento ante situaciones complicadas Mil-Spec , entre los que están su resistencia a las variaciones de temperatura, a la humedad, a los golpes y a las vibraciones, entre otras pruebas de comportamiento y resistencia en condiciones adversas.
El ThinkPad P14s, incluye una pantalla UHD de 14 pulgadas con una resolución hasta 4K con Dolby Vision HDR y X-Rite Pantone Factory Color Calibration. El ThinkPad 15s ofrece una pantalla con las mismas características y prestaciones, pero de 15 pulgadas . Ambos equipos estarán disponibles a partir de este mes de mayo , aunque todavía se desconoce su precio de partida en España. En Estados Unidos, donde se pondrán a la venta también a partir de este mes de mayo tiene unos precios de salida de 1.599 dólares para el ThinkPad P14 s, y de 1.579 dólares para el Lenovo ThinkPad P15s.
Post a Comment