¿Qué son las interfaz de usuario de los fabricantes en Android?

Probablemente si eres nuevo en Android hayas ya notado o vas a notar que tu terminal móvil probablemente tenga poco que ver con el de tu amigo o familiar en caso de que los fabricantes sean distintos. ¿Y esto por qué ocurre si se supone que ambos tienen el mismo sistema operativo? Pues bien, eso es lo que os quiero explicar hoy a nuestros lectores recién llegados al mundo de este SO, porque precisamente en este post te explico qué son las interfaz de usuario de los fabricantes en Android, que es la razón por la cual en la apariencia de pantalla y en el funcionamiento se diferencian tu dispositivo y el de otra persona.

En esta nueva edición de tutorial para novatos pretendemos aclarar por qué HTC, Samsung o LG operan de diferente forma, aunque vamos a hacerlo definiendo desde el inicio el concepto de interfaz de usuario, mencionando la de los principales fabricantes, y contándote también que hay varios terminales que ofrecen lo que se llama Android puro, es decir, el sistema operativo sin modificación alguna. Pero tranquilo, en las siguientes líneas entenderás todos esos conceptos que ahora mismo parecen bastante borrosos.

¿Qué es una interfaz de usuario en Android?

La interfaz de usuario personalizada de un fabricante que opera con el sistema operativo Android podríamos definirla sin usar términos técnicos como una especie de capa que se crea sobre el SO Android con la intención de que al usuario que tiene el dispositivo en mano le resulte más fácil interactuar con su móvil o tableta. Es decir, la idea de la IU es hacernos la vida más sencilla, aunque esto para muchos sea un problema como vamos a ver a continuación.

Tenemos por tanto que los fabricantes que lanzan terminales al mercado con su propia interfaz de usuario pretenden darnos un manejo más simple del sistema operativo Android, aunque siempre bajo su propio punto de vista. Así, HTC vende sus terminales con HTC Sense UI; LG le llama a su diseño propio de Android Optimus UI; Samsung al suyo Touchwiz ; y Timescape el de Sony. Estos podríamos decir que son los relevantes dentro del mercado actual.

¿Son positivos los cambios que se introducen en las IU Android para el usuario?

Desde luego que un usuario acostumbrado a manejar un Samsung con TouchWizz encontrará varios problemas si se cambia de la noche a la mañana por ejemplo a LG. Lo mismo ocurriría con un HTC pasando a Samsung; o de LG a HTC. Cada una de esas capas que se han incorporado hacen que el terminal funcione con distintos comandos, nos muestre las cosas de forma distinta y que incluya o no determinados gestos de control. Sin embargo, como toda personalización, es más bien estética y costumbre que otra cosa. Con unos días, todos los usuarios se acaban habituando a la nueva interfaz, y salvo los defensores aférrimos de un fabricante concreto, no hay una que podamos decir se impone sobre las demás por mayoría.

Sin embargo, aunque muchos defienden la personalización de cada fabricante hay una desventaja brutal entre un teléfono Android con estas IU personalizadas y uno que no incluya ninguna de estas capas que permiten hacer «Android más amigable». Se trata de las actualizaciones a nuevas versiones Android, que en estos casos tardan por norma general más en llegar que en la versión pura.

¿Mejor un dispositivo Android puro o uno con IU personalizada?

Actualmente, de entre los terminales que se ofrecen con Android puro cabe destacar la gama Google Nexus, con el Nexus 5 como último lanzamiento. También el Motorola Moto g en el sector más económico es prácticamente idéntico en cuanto a interfaz a su hermano del buscador. Los principales fabricantes han también apostado por lanzar al mercado versiones de sus terminales estrella con Android puro bajo la conocida Google Edition.

Decidirse entre tener un Android puro o no creo que es una cuestión de gustos propios. Para un usuario que le da un uso estándar a su teléfono y que no se ha acostumbrado a ninguna de las IU de fabricantes, probablemente sea casi indiferente elegir uno u otro, y se decanten más por un modelo determinado de móvil que les gusta por fuera que por la IU que incluye. Yo particularmente, me quedo con el Android puro por actualizaciones y por qué me parece una experiencia más genuina que la que me puedan proponer, al mismo tiempo que condicionar los propios fabricantes. Pero como digo, esto es una cuestión bastante personal.

Consejos para diseñar la mejor interfaz de usuario para aplicaciones móviles

La importancia de la Apariencia en un App

Tener una interfaz de usuario visualmente agradable y atractiva es tan importante como las operaciones del app y ayuda a impulsar la conversión. Combine la apariencia llamativa con características sorprendentes y tendrá la receta para brindar una experiencia de usuario increíble.

1. Enfoque centrado en los usuarios

Primero debe priorizar los requisitos de los usuarios y adaptarse a las tendencias actuales del mercado para crear una ola para su aplicación móvil. Reúna todos los detalles de los datos demográficos objetivo mediante análisis de poder basándose en los datos, puede discernir lo que siempre necesitaron y los obstáculos a los que se enfrentan.

Debe pensar más allá de las estadísticas básicas y descubrir los usuarios reales de su aplicación.

La mejor práctica de diseño es comenzar con un MVP y observar a los usuarios mientras interactúan con él y alentarlos a compartir sus puntos de vista. Esto no solo lo ayudará a ajustar su aplicación a sus necesidades, sino que también lo ayudará a tomar decisiones correctas y minimizar la frecuencia de las iteraciones de diseño.

2. Detalles técnicos del diseño

a) Controles con esquinas redondeadas

No existe una regla general de limitarse a los píxeles rectangulares para los elementos de la interfaz de usuario.

Alternativamente, puede optar por bordes redondeados para las esquinas de los botones u otros controles. Tener esquinas puntiagudas es una vieja costumbre en el mundo de la interfaz de aplicaciones móviles. Los controles y botones de acción con forma redondeada reducen la intensidad de la interfaz y la hacen más suave, atractiva y cómoda para los usuarios.

b) Contraste para ver

No desea que sea una experiencia dolorosa para los usuarios mientras navegan dentro de su aplicación. El contenido de la aplicación debe ser agradable a la vista y legible sin esfuerzo.

Para evitar efectos incómodos, es bueno incluir esquemas de color de alto contraste que creen un diseño fino y claro, amigable con el contenido. Incluso puede ir más allá de los colores predeterminados del sistema y experimentar con diferentes variaciones.

c) Gráficos de tamaño optimizado

Para optimizar los recursos disponibles, los desarrolladores a menudo reducen sus esfuerzos manteniendo un tamaño para muchos dispositivos. Este enfoque puede convertir a una némesis abismal en el atractivo general de su aplicación.

Para hacerlo espectacular, cree gráficos únicos que se adapten a la pantalla de cada dispositivo de destino. Los gráficos específicos del dispositivo tienden a cargarse con el tiempo y dan como resultado una experiencia de usuario asombrosa.

d) Idoneidad del formato de imagen

El formato de imagen elegido en el gráfico de la aplicación puede resultar contrario a la velocidad de carga de la página.

A menudo se culpa al tamaño, pero la verdadera falla es el formato inadecuado. Los formatos de medios compatibles con Android incluyen PNG, JPEG, GIF, BMP, PNG, etc.

Mientras que PNG se adapta a imágenes sin pérdida, JPEG es una buena opción para editar. Cada formato tiene sus propias cualidades y el diseñador debe saber cuál va y dónde.

3. Interfaz compatible con los dedos

Asegúrese de que la interfaz de usuario de su aplicación sea fácil de usar. Los desarrolladores de dispositivos móviles a veces omiten la consideración de mantener los botones compatibles con los dedos con suficiente espacio para permitir una escritura conveniente para los usuarios.

Debe comprender que los dedos humanos son gruesos y pueden causar problemas al seleccionar opciones con un toque de la yema del dedo. Si los botones de la aplicación son pequeños o se colocan demasiado cerca, los usuarios se sentirán frustrados y es posible que la abandonen. Por lo tanto, su estrategia de diseño de interfaz de usuario debe enfatizar la optimización de la interfaz para la interacción basada en los dedos.

4. Transiciones suaves

Probar variaciones de colores es un trabajo complicado para los diseñadores de aplicaciones móviles. Cuando el usuario está navegando, debe experimentar una transición agradable entre las pantallas o experimentar comodidad al cambiar los estados de control de la interfaz de usuario en la aplicación. El enfoque de este tipo mantiene la coherencia y la suavidad al cambiar de un estado a otro. Utilice animaciones agradables a la vista y combinaciones de colores adecuadas. De esta forma, los usuarios se sentirán conectados mientras realizan las transiciones. Además, con un cambio en los colores de control de los botones, los usuarios pueden confirmar su acción después de hacer clic en él.

5. Mantener la simplicidad

La simplicidad del diseño ayuda a garantizar que los nuevos usuarios puedan incorporarse fácilmente y comenzar a usar la aplicación sin tener que buscar guías detalladas o tutoriales. Esto no significa necesariamente adoptar un estilo de diseño minimalista.

La interfaz de usuario simple permite a los usuarios ejecutar la acción y alcanzar sus objetivos en pasos mínimos. Ciertas variaciones en los colores, los botones, el patrón de espaciado, las fuentes y la ruta de navegación son factores críticos que contribuyen a que la interfaz sea fácil de entender, lo que atrae más tráfico a su aplicación móvil.

6. Botón de retroceso y fuentes

El botón Atrás está destinado a guiar a los usuarios a la página anterior de manera consistente. Como diseñador de aplicaciones, puede aprovechar el botón de retroceso del sistema operativo nativo (la opción predeterminada en el dispositivo) o desarrollar un botón de retroceso en la esquina superior izquierda de la interfaz de usuario como se ve a menudo en las aplicaciones de iOS. Este enfoque le ayuda a incorporar las tendencias impulsivas de los usuarios para una navegación rápida.

En cuanto a las fuentes, es aconsejable evitar el uso de fuentes anómalas o extrañas que a menudo alejan a los usuarios. Tal práctica desalienta el motivo real de UX y agota a los usuarios. En su lugar, incluya fuentes que sean espectaculares y legibles. Mantenga el tamaño de fuente optimizado (generalmente 12 puntos y superior) tanto en la pantalla como en la experiencia de visualización de los usuarios.

7. Énfasis en una interacción ordenada

Si tiene un análisis de datos poderoso para monitorear el viaje del usuario a través de su aplicación, puede juzgar de manera efectiva qué funciones son más bien recibidas por el 80% de los usuarios. La tarea se vuelve fácil, especialmente cuando su aplicación móvil es la extensión directa de un sitio web en línea. Este fundamento se basa en el principio 80-20 que define el 20% de las aplicaciones exploradas con frecuencia por el 80% de los usuarios. Aplique esta regla 80-20 para que pueda identificar fácilmente las características que son redundantes desde la perspectiva de los usuarios y retener aquellas que son atractivas para garantizar una interacción sin desorden.

8. Iconos relacionados

En los últimos 5 años, ha habido un gran avance en la forma en que se presentan a los usuarios los iconos de la interfaz de usuario de las aplicaciones móviles. Ha surgido una gama completamente nueva de íconos para brindar más comodidad y lujo a los usuarios que siempre sienten curiosidad por probar algo nuevo, único y con el que se pueda relacionar. Por lo tanto, los diseñadores de interfaces de usuario que buscan obtener una mejor puntuación deben desarrollar iconos relacionados que creen un atractivo intuitivo y una experiencia de usuario sin esfuerzo.

9. Alta resolución

Los teléfonos inteligentes modernos generalmente ofrecen soporte integrado para alta resolución que crea una vista de imagen impresionante y mejora la experiencia interactiva del usuario con la interfaz. Si desea adquirir e involucrar a más usuarios, asegúrese de que el diseño de su interfaz sea perfecto para imágenes de alta resolución y muestre una calidad de imagen vívida a la audiencia. Puede optar por imágenes con 264 ppi o mejor para resaltar una interfaz impresionante y amplificar la claridad, especialmente si los dispositivos de destino tienen pantallas grandes.

10. Notificaciones de errores sin esfuerzo

Una interfaz de usuario de aplicación móvil fenomenal es la que minimiza los esfuerzos del usuario al identificar los errores. En el caso de que ocurra el error, el diseño de la interfaz de usuario debe reducir las conjeturas de los usuarios y notificarles claramente lo que salió mal al realizar una acción. Los usuarios estarán encantados de tener una guía clara sobre cómo rectificar las fallas y las cosas que salieron mal al interactuar con la interfaz de la aplicación.

Conclusión

Para crear una interfaz de usuario atractiva para aplicaciones móviles a los gustos de los usuarios, los diseñadores de aplicaciones móviles deben profundizar en el mercado objetivo y adquirir lo esencial. El segundo aspecto importante de una arquitectura de aplicaciones brillante es seguir las pautas para una interfaz específica para empresas y fácil de usar.

Para garantizar una usabilidad masiva, su producto debe ser agradable a la vista y crear un atractivo positivo en la mente. Esperamos que esta publicación lo ayude a desarrollar una visión más profunda y la excelencia necesaria para construir una interfaz de usuario excepcional para una aplicación móvil competitiva.

Interfaz de usuario de diseño de aplicaciones: los 15 mejores consejos para ofrecer una excelente experiencia de usuario

Las aplicaciones móviles brindan una oportunidad para que las empresas y los diseñadores lleguen a más personas que nunca. Los propietarios de negocios ya no se limitan a comunicarse con los clientes por teléfono, campañas de correo o en la tienda. Hoy, su empresa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de un sitio web y aplicaciones móviles, que acompañan a los usuarios en todas partes. Desarrollando una aplicación le permite enviar notificaciones automáticas a los usuarios y satisfacer un conjunto particular de necesidades del cliente.

Desafortunadamente, no todas las aplicaciones funcionan como deberían. Algunos son francamente frustrantes y tienen poco sentido para el usuario. Crear una excelente interfaz de usuario y experiencia (UX) de diseño de aplicaciones para dispositivos móviles no es tan simple como parece. Los investigadores predicen que para 2020, las aplicaciones móviles generarán alrededor de $ 188.9 mil millones en ingresos. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento, pero también hay algunas prácticas de diseño que no funcionan bien. Por cada buena aplicación, hay tres que no se traducen bien en la vida real.

Los usuarios tienen la opción de elegir entre miles de aplicaciones. Si desea que el suyo atraiga el interés de los usuarios en un mar de otras opciones, debe destacar. Una forma de lograr una aplicación que la gente usa con frecuencia es centrarse en la experiencia del usuario. Cada diseñador tiene una forma diferente de crear aplicaciones, pero todas tienen algunos elementos en común. Aquí son quince formas en las que puede ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios de dispositivos móviles.

1. Dedique tiempo a planificar

Antes de crear un solo elemento del interfaz de usuario de diseño de la aplicación, dedique tiempo a planificar qué problema resuelve y su estructura general. Profundice en las personas de las personas que probablemente descarguen la aplicación, para que sepa la audiencia a la que está tratando de llegar. Comprender a su audiencia cruza todos los aspectos del desarrollo, desde el diseño de su navegación hasta la forma en que promociona su software.

Algunos diseñadores utilizan wireframing para crear una especie de plano para su diseño. Esto permite al creador de la aplicación probar diferentes elementos y ver cómo funcionan en la arquitectura del programa. Ahorra tiempo, ya que puede determinar qué podría crear problemas antes de pasar horas codificando algo que no funcionará en la aplicación. Piense en la edad del usuario e incluso en el tamaño de sus manos: los botones más grandes funcionan mejor para los hombres que a veces tienen manos más grandes que las mujeres, por ejemplo.

2. Desarrollar para el tipo de dispositivo

Aunque iOS es popular, hay un porcentaje de personas que siempre tendrán un Android. Puede optar por desarrollar solo uno o ambos. Si el tiempo lo permite, continúe y cree aplicaciones para ambos sistemas. Si bien puede terminar obteniendo más descargas en Apple que en Google Play, satisfará las necesidades de todos sus usuarios, sin importar qué sistema operativo estén usando. Además, tenga en cuenta que el comportamiento de Android frente a iPhone varía, por lo que deberá tener en cuenta la forma en que cada segmento usa sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Encuesta a tus clientes actuales y pregúntales si poseen iOS o Android. Si el 90 por ciento de sus clientes usan iOS, entonces lanzar primero su aplicación compatible con iOS puede ser la mejor opción para sus consideraciones de presupuesto y tiempo. Si bien es inteligente ofrecer ambas opciones, siempre debe enfocarse en dónde puede obtener el máximo provecho de su inversión primero y luego agregar otras plataformas cuando pueda permitírselo.

MindMeister es una herramienta de mapas mentales que funciona bien para la lluvia de ideas y la colaboración en proyectos. MindMeister está disponible en línea y para dispositivos móviles, y se puede utilizar tanto para iOS como para Android. Una de las ventajas de esta aplicación en particular es que se integra en múltiples tipos de dispositivos. Si posee una tableta Android y un iPhone, puede usar sin problemas las diferentes versiones de la aplicación de ambos elementos sin perder el ritmo.

3. Divida las grandes tareas en subtareas

Piense en la forma en que las personas usan sus teléfonos inteligentes. El usuario típico toma su teléfono mientras está en una sala de espera o viaja en el metro hacia y desde el trabajo. Es posible que no tengan una hora para completar una gran parte de una tarea, pero si separa las funciones grandes en otras más pequeñas, la persona puede hacer las cosas según lo permita el tiempo. Es posible que a los usuarios tampoco les guste el desplazamiento sin fin, por lo que dividir las acciones para que quepan en una sola pantalla a la vez es una mejora en la UX general.

Una forma de asegurarse de que sus grandes tareas sean factibles para las personas ocupadas es probar el sistema. Establezca un temporizador de 30 segundos y vea si puede completar el trabajo en ese tiempo. Si no es así, ¿cómo puede desglosarlo aún más, para que parte de él se complete en 30 segundos? También querrá crear su aplicación, de modo que si un usuario tiene que dejar el proceso por un tiempo y regresar, se reanudará donde lo dejó.

4. Cree una experiencia enriquecedora

Ha escuchado el consejo de mantener las cosas simples, pero eso no significa que su aplicación deba ser aburrida. Los teléfonos inteligentes más recientes tienen alta resolución de pantalla y ofrecen imágenes y videos en alta definición. Es importante encontrar un equilibrio entre los medios enriquecidos dentro de sus aplicaciones y la velocidad. Los gráficos deben optimizarse para cargarse rápidamente, pero seguir siendo audaces y nítidos, de modo que los usuarios estén visualmente satisfechos.

Recuerde que sus usuarios tienen otras opciones y han decidido utilizar su aplicación en su lugar. Si no los mantiene entretenidos y comprometidos, corre el riesgo de perderlos con la aplicación de la competencia. El suyo debe ser agradable a la vista y muy útil.

HotelTeight utiliza imágenes vívidas que hacen que los usuarios deseen viajar a diferentes lugares donde podrían reservar una habitación a través de su aplicación. El enfoque de sus características es la funcionalidad, pero la aplicación no ignora la estética del diseño, creando una agradable mezcla de imágenes y elementos. Las llamadas a la acción a menudo se encuentran encima de la imagen de fondo.

Crear una aplicación realmente puede ayudar a que su marca crezca más rápido. búsqueda de Google desarrollo de aplicaciones cerca de mí si buscas a alguien local.

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5. Cree una progresión clara de pasos

Cuando mueva a los usuarios a través de las distintas partes de su viaje, deje en claro cuál será el siguiente paso. Si el usuario hace clic en un botón procesable, deslice inmediatamente la pantalla al siguiente paso. También puede utilizar elementos como numerar cosas: Paso 1, Paso 2 y así sucesivamente.

Otra idea es utilizar íconos, como flechas, para mostrar al usuario adónde ir a continuación. Palabras simples, como "Desplácese hacia abajo" o "Deslícese hacia la izquierda", ofrecen una dirección clara a las personas y hacen que su aplicación sea lo suficientemente simple incluso para principiantes.

6. Resalte las llamadas a la acción con color

Una explosión de color contrastante llama la atención sobre las llamadas a la acción (CTA) y muestra claramente a los usuarios lo que deben hacer para usar la aplicación. Una vez que sepa quiénes son sus usuarios, tendrá una mejor idea de qué botones de color podrían funcionar mejor para captar su atención e impulsarlos a través de las funciones de la aplicación. También puede realizar pruebas divididas para ver qué colores y tamaños de botones funcionan mejor para su audiencia específica.

Hay varios estudios sobre el color de los CTA que algunos expertos creen que funcionan mejor, pero otros estudios contradicen los hallazgos. La conclusión es que los diferentes colores, formas y ubicaciones funcionan mejor para varios tipos de audiencias, por lo que debe encontrar la mejor combinación para los resultados que busca.

Hwy 55 Hamburguesas, batidos y papas fritas La aplicación utiliza botones rojos y rosados ​​que resaltan sobre el fondo pastel. El ojo del usuario sigue los botones y sabe que debe realizar una de las acciones enumeradas, como escanear un recibo o ver sus recompensas. Los colores combinan con la paleta en el sitio web de la compañía y en sus restaurantes, al tiempo que usan los tonos favoritos de la década de 1950 y marcan un tono de diversión en la historia.

7. Crea una guía de estilo

Una vez que la interfaz de usuario de diseño de su aplicación esté fuera por un tiempo, querrá ofrecer actualizaciones y funciones adicionales. Una vez que haya lanzado su aplicación y haya probado su usabilidad, cree una guía de estilo detallada. Comprenderá lo que les gusta a los usuarios de su aplicación y podrá agregar detalles al manual, que debe seguir para todas las actualizaciones futuras.

Si sus usuarios adoran los botones más grandes porque son baby boomers y tienen problemas para ver texto pequeño en botones pequeños, su guía de estilo debería indicarlo. Por otro lado, si su audiencia son millennials y prefieren material desnatado, agregará detalles a su guía sobre cómo mantener las explicaciones breves o basadas en imágenes.

Su guía de estilo debe incluir detalles sobre la paleta de colores, estilos de botones, preferencias de idioma (primera persona, segunda persona, tercera persona) e incluso otras características que usted sabe que funcionan particularmente bien. Indique los métodos y elementos preferidos a evitar para mantener la coherencia.

8. Elimine el desorden

Con el tiempo, agregará funciones a su aplicación. Sin embargo, también pueden crear desorden en la pantalla. Nada es tan confuso para el usuario como 20 opciones diferentes y la incertidumbre sobre por dónde empezar. Para crear una aplicación genuinamente fácil de usar, debe eliminar el desorden y concentrarse solo en los elementos vitales. Cualquier característica adicional es la guinda del pastel y debe agregarse después de dominar los conceptos básicos.

Empiece por pensar en el propósito principal de su aplicación. ¿Quieres que los usuarios puedan ver qué novedades llegaron a tu tienda esta semana? ¿Su aplicación está diseñada para rastrear alimentos saludables? El usuario debería poder agregar lo que comió haciendo clic en un solo botón e ingresando el elemento en la barra de búsqueda. Mantenga las cosas simples y al grano, y su UX mejorará automáticamente.

Find My Friends es la aplicación de Apple que permite a las personas encontrar familiares y amigos en su área y ver qué tan lejos están de llegar para una visita. También realiza un seguimiento de los miembros de la familia, como los niños adolescentes. Cuando inicia sesión por primera vez en la aplicación, tiene la opción de buscar con quién ya está conectado o agregar amigos. Las opciones son simples y van al grano.

Los únicos elementos en esa página inicial son los botones que le permiten mirar o agregar. Debe navegar a un nombre o ubicación específicos en el mapa para obtener información más detallada. La aplicación funciona perfectamente para alguien que organiza una fiesta y desea ver qué tan lejos están los invitados de llegar.

9. Considere la colocación de los dedos

La creación de diseños que funcionen bien con dispositivos específicos requiere familiaridad con el tipo de producto. Piense en la forma en que la mayoría de las personas navegan en sus teléfonos: sus pulgares están cerca de la parte inferior de la pantalla. Agregue elementos de navegación para que no tengan que alcanzarlos y asegúrese de hacerlos lo más naturales posible.

La única forma de crear la ubicación correcta es probándola usted mismo como diseñador. Por ejemplo, coloque un botón donde crea que sería más fácil acceder y luego haga una prueba beta de la ubicación y vea si es más accesible allí o necesita un ajuste. También es una buena idea atraer probadores beta adicionales, ya que algunas personas sostienen sus teléfonos de manera diferente a otras. Todos los elementos de navegación y botones accionables deben ser lo más fáciles de usar posible.

10. Legibilidad

La legibilidad se refiere al uso de palabras y oraciones más simples, contenido fácilmente comprensible, claridad de ideas, consumo de información de manera eficiente. Hoy dia, Diseñadores de UI dar a la legibilidad una comprensión más amplia, ya que combina las interpretaciones visuales y la claridad del contexto.

Dado que los dispositivos móviles tienen pantallas más pequeñas, ajustar la información en una interfaz de usuario móvil se ha convertido en un desafío. Si bien el contenido es breve y sencillo, varios factores juegan un papel importante en el aumento de la legibilidad.

Antecedentes

El color de fondo afecta significativamente la lectura y la diferenciación de elementos y contenido interactivos; si no se elige un esquema de color adecuado para el fondo, la legibilidad y la experiencia del usuario son deficientes. Incluso si los datos son relevantes, pero los usuarios no los leen, pierden importancia.

Jerarquía visual

Ayuda a mejorar la experiencia del usuario. La jerarquía visual debe ser precisa. La responsabilidad de los diseñadores de UI es organizar los elementos para ofrecer una jerarquía visual decente. A continuación se presentan algunos factores que afectan la jerarquía visual.

Tamaño

Peso de fuente

Color

Opacidad

Proximidad

Similitud

Evite todas las mayúsculas

Limita la longitud del texto

11. Accesibilidad

Los diseñadores de UI han coincidido en la importancia de la accesibilidad. Es importante incluir usuarios con discapacidad. Permite a los diseñadores dirigirse a una audiencia más amplia. El efecto de corte de acera es una razón principal por la que la accesibilidad tiene más beneficios que permitir que las personas discapacitadas usen productos.

Se refiere a los diseños creados para atender a las personas con discapacidad, ya que a menudo terminan siendo una audiencia más amplia. Introducir algo accesible para todos aumentará su imagen de marca y sus ventas.

El diseño de una aplicación que no sea accesible para personas con discapacidades puede que inicialmente no parezca un problema más importante. Sin embargo, puede afectar al negocio en el futuro. Las razones cruciales por las que los diseñadores deben considerar la accesibilidad a las aplicaciones de diseño son las siguientes.

Debe garantizar la igualdad de acceso a todos los usuarios.

Es ilegal diseñar una aplicación que no es accesible por falta de recursos económicos.

Amplía la base de usuarios, lo que es beneficioso para la usabilidad y el SEO.

Beneficia a las empresas.

12. Tipografía

La tipografía es la columna vertebral del contexto. La elección de la fuente correcta afecta la legibilidad y la comprensión del texto. El tamaño de fuente, el color, el ancho y la estructura del texto son elementos esenciales que los diseñadores deben considerar al diseñar aplicaciones móviles.

La tipografía es el arte de equilibrar un texto atractivo con la capacidad de los usuarios para leer y comprender rápidamente. Varios puntos forman un contexto atractivo.

espacio en blanco o espacio negativo

alineación: colocar texto con imágenes

seguimiento: ajuste del espacio para un grupo de personajes

kerning: ajustar el espacio entre dos caracteres

líder: espacio entre las líneas de base del contexto

longitud de línea: número de caracteres necesarios para una línea en un bloque de palabras.

13. Reducir la participación del usuario

Dado que las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas, escribir texto suele ser una experiencia desagradable. También implica más posibilidades de errores. La experiencia empeora cuando los usuarios completan el formulario en los teléfonos móviles. A continuación se ofrecen algunos consejos para facilitar el proceso.

Mantenga sus formularios breves. Elimina los campos innecesarios. La aplicación debe solicitar solo información importante de los usuarios.

Uso de funciones inteligentes como autocompletar. Llenar el campo de dirección es a menudo la parte más desafiante de los formularios. Herramientas como Colocar formulario de dirección autocompletado permiten a los usuarios ingresar su dirección con menos palabras que las entradas normales.

Los usuarios a menudo se molestan cuando, después de enviar un formulario, tienen que volver a corregir los errores. Verificar los campos inmediatamente después de ingresar crearía menos posibilidades de errores y los usuarios pueden corregirlos de inmediato.

Si la aplicación personaliza el teclado para escribir la respuesta, será más fácil para los usuarios completar formularios sin cometer errores. Por ejemplo, mostrar un teclado numérico para ingresar el número de teléfono o el botón @ para ingresar una dirección de correo electrónico facilitaría todo el proceso.

14. Utilice las pautas de diseño del sistema operativo

En la década de 1990, Jakob Nielsen, accionista de Nielsen Norman Group y famoso consultor de usabilidad web, y Rolf Molich, otro conocido experto en usabilidad, diseñaron pautas para ayudar a los diseñadores a crear aplicaciones atractivas. Estas pautas se convirtieron también en reglas de oro a la hora de diseñar aplicaciones móviles. Algunos beneficios de considerar los enfoques para desarrollar aplicaciones móviles son:

fácil de entender: crea texto que es fácil de comprender

proporciona espacio donde los usuarios pueden modificar sus entradas; ofrece al usuario deshacer o rehacer acciones

previene errores: elimina las posibilidades de errores mediante el diseño de sistemas eficientes

uso eficiente: uso de comandos ocultos, abreviaturas o teclas de función para facilitar la navegación

diseño estético: mantiene el desorden al mínimo, utilizando el espacio para información importante

consistencia: mantiene los elementos gráficos y la terminología

ayudar a los usuarios a corregir errores: mostrar el texto del error en palabras más simples para ayudar al usuario a comprender

15. ¿Qué aplicaciones tienen la mejor interfaz de usuario?

Diseñar una aplicación móvil atractiva para atraer usuarios es un desafío. Desarrollar un enfoque estratégico para el público objetivo es vital para captar la atención de los usuarios. El presupuesto, el diseño y el desarrollo son elementos cruciales para diseñar una aplicación. Para comprender la efectividad de las aplicaciones que se mencionan a continuación, hemos recopilado información interesante sobre las aplicaciones que las hacen únicas. Estas aplicaciones han demostrado asegurar espacio entre las tres primeras con la mejor interfaz de usuario, desde el diseño hasta una interfaz fácil de usar.

1. Fandango

Conecta a los cinéfilos con sus requisitos antes de visitar el cine. La aplicación es fácil de usar y ofrece una excelente experiencia. La página principal muestra las cinco películas principales que se reproducen en el cine más cercano usando su ubicación. También menciona el horario.

Los cinéfilos pueden comprar boletos usando la aplicación. Una vez que llegue al teatro, escanee el código de barras para imprimir los boletos. La parte superior de la aplicación muestra dos CTA importantes para la mayoría de los usuarios. Es una gran aplicación que permite a los usuarios adaptar sus requisitos.

2. Amazonas

Esta aplicación proporciona a los usuarios información completa sobre los productos mostrados. Con un clic, los usuarios pueden tener una experiencia de compra virtual única. Sin esperar en largas colas, los usuarios pueden comprar sus artículos favoritos.

Además de los elementos generales, la aplicación ofrece una amplia gama de libros, películas, música y programas de televisión. Los filtros, descripciones, listas de productos, calificaciones, reseñas e imágenes son los mismos para computadoras de escritorio y aplicaciones móviles.

Su interfaz fácil de usar y su fácil navegación son los principales factores que atraen a una audiencia más amplia. También permite a los usuarios ver productos relacionados deslizando el dedo hacia la derecha. Esta aplicación es rápida, útil y conveniente para realizar compras.

3. Dígito

Aplicación de micro cuenta de ahorros, que permite a los usuarios interactuar con la plataforma de una manera similar a la que se conectaría a través de un texto estándar. Supervisa su actividad financiera y permite ahorrar dinero sin esfuerzo.

Los usuarios pueden personalizar la aplicación según sus necesidades. La interfaz es fácil de operar con un funcionamiento perfecto que ayuda a ahorrar tiempo. Incluso puede optimizar las funciones que ahorran tiempo con su tiempo de carga rápido.

Preguntas y respuestas de profesionales de UX

Entrevistamos a varios profesionales de UX sobre este tema. Aquí están sus respuestas a nuestras preguntas;

Michael Prestonise en Pruebas de aplicaciones globales dice;

¿Cómo planificas tu estrategia de UX? Nuestra estrategia de UX se planifica cuidadosamente con el objetivo de entregar valor al cliente de una manera que sea técnicamente factible y ayude al negocio a alcanzar sus objetivos. La elaboración de esa estrategia implica la agregación de los resultados de una variedad de metodologías de investigación, incluidas entrevistas con clientes, análisis de datos cuantitativos, análisis de mercado y segmentación de clientes. Luego, esos resultados agregados se evalúan y priorizan para identificar áreas de oportunidad clave. ¿Qué herramientas usas para el diseño de UI / UX y por qué? Para el diseño de la interfaz de usuario, utilizamos Figma. Esta es una plataforma completamente basada en la web que agiliza la colaboración, ya que es fácil compartir el trabajo y los diseños con cualquiera que necesite contribuir. Al igual que con Google Docs, todo lo que necesitan nuestros desarrolladores se puede compartir de forma remota y sencilla. En términos de diseño de UX, las herramientas que utilizamos incluyen un cuaderno y un bolígrafo (!), Una pizarra y herramientas colaborativas como Miro y Whimsical. Miro es una excelente herramienta para desarrolladores remotos, ya que puede realizar talleres retrospectivos para preguntar qué salió bien y qué no y votar sobre temas para discutir dentro del equipo. ¿Creas guías de estilo? Si es así, ¿qué herramientas utiliza y por qué? Tenemos un sistema de diseño que nos ayuda a crear experiencias visuales consistentes en una variedad de plataformas (el sitio web de marketing, la aplicación orientada al cliente, la aplicación orientada al tester, etc.). Los componentes de la interfaz de usuario que derivan sus estilos del sistema de diseño se han atomizado. en Figma y permitir que los diseñadores los utilicen durante todo el proceso.

JD Jordan en MaxMedia menciones;

¿Cómo planificas tu estrategia de UX? Siempre comenzamos con una fase de descubrimiento y recomendaciones, incluso para proyectos de UX no convencionales, como proyectos de diseño gráfico y de marca más tradicionales. Uno de nuestros líderes de UX participará en entrevistas con usuarios y partes interesadas, análisis competitivos y comparativos y auditorías del estado actual cuando sea posible. A partir de esta investigación, identificaremos la brecha que una solución podría tener para llenar el mejor impacto. A menudo, esto es una combinación de diseñar una solución mejorada y crear una percepción más impactante. Este proceso también sugiere una hoja de ruta, ya sea para un proyecto o para muchos, que a menudo combina UX, UI, front-end, contenido y marketing. Nuestras soluciones son siempre únicas porque nuestros clientes lo son. Pensamos mucho en la empatía. En primer lugar, porque saber cómo se sienten nuestros usuarios y qué necesitan nos convierte en mejores diseñadores. Ese es el diseño básico centrado en el usuario. Pero tener empatía por lo que es importante para nuestros clientes también nos convierte en mejores socios. No estamos diseñando soluciones para nosotros mismos, y eso puede ser más importante de recordar con el diseño móvil porque tenemos relaciones muy íntimas con esos dispositivos. La empatía es lo más humano que alguien puede hacer y tenemos la suerte de que nos paguen por hacerlo. ¿Qué herramientas utilizas para el diseño de Ui / UX y por qué? Intentamos ser independientes de las herramientas, pero hemos refinado un proceso de diseño de UI / UX preferido. Siempre comenzamos con lápiz y papel (o lápiz y tablero de marcadores), aunque sea muy brevemente, antes de pasar a IA de baja fidelidad y wireframes. Varios miembros de nuestro equipo utilizan Axure para crear estructuras alámbricas porque su conjunto de herramientas hace que el trabajo de menor fidelidad sea más temprano para componer y crear prototipos. Alternativamente, la mayoría del equipo pasa directamente a Sketch, donde el trabajo puede pasar de baja a alta fidelidad dentro de un solo archivo. Sketch también es valioso porque se integra bien con InVision y de manera magistral con Zeplin, que usamos para la recopilación, preparación y transferencia de activos al desarrollo de front-end. Uno de nuestros clientes prefiere Adobe XD pero este no es nuestro proceso normal. Y nunca usamos Balsamic. Si quieres que algo se vea dibujado a mano, dibújalo a mano. ¿Creas guías de estilo? Si es así, ¿qué herramientas utiliza y por qué? Siempre, aunque solo sea para uso interno. Estos adoptan una variedad de formas: Los estándares de mensajes y marcas pueden crearse utilizando herramientas de presentación o documentos como Keynote o Word. Tratamos de mantener estos documentos vivos tanto como sea posible y preferimos formatos en línea como los sitios web básicos de WordPress para que los materiales de la guía de estilo puedan evolucionar con el tiempo. Un PDF simple se fecha en el momento en que se envía y rara vez se vincula a los materiales necesarios. Los patrones de interfaz de usuario y las guías de estilo de activos se crean normalmente mediante una combinación de Sketch y Zeplin. El uso de símbolos por parte del primero se traduce particularmente bien para la audiencia centrada en el código del segundo. Y, de nuevo, esta combinación vive y evoluciona con el tiempo (por ejemplo, en sprints y proyectos sucesivos) para minimizar la deuda de diseño y desarrollo creada por las guías de estilo estáticas.

El equipo de UX / UI en AiCure escribe;

¿Cómo planificas tu estrategia de UX?

No existe una estrategia única que pueda aplicarse a todo el trabajo de diseño de UX, aunque es imprescindible ser sensible a los siguientes factores:

- Conozca a su público objetivo y comprenda sus necesidades y puntos débiles.

- Qué problema se está resolviendo.

- Cuál es el valor de su solución de diseño. La retroalimentación es importante: crea prototipos, prueba y obtén información sobre tu producto a través de pruebas de usabilidad y accesibilidad. ¿Qué herramientas utilizas para el diseño de Ui / UX y por qué? Utilizamos principalmente Sketch, porque nos permite iterar rápidamente, es liviano y está bien integrado con herramientas de creación de prototipos y transferencia. También tiene muchos complementos nativos o de terceros que facilitan todo el proceso de diseño. ¿Creas guías de estilo? Si es así, ¿qué herramientas utiliza y por qué?

Sí, creamos guías de estilo que en su mayoría se integran como parte del sistema de diseño. El sistema de diseño nos permite ser 100% consistentes y aplicar un diseño modular que nos da la oportunidad de escalar hacia arriba o hacia abajo, así como abordar múltiples factores de forma en un diseño receptivo. ¿Qué herramientas utilizas para el diseño de Ui / UX y por qué?

Illustrator y boceto, software basado en vectores, excelente gestión del color, ya sea RGB o CMYK.

Interfaz de usuario de diseño de aplicaciones: UX lo es todo

Cuando se trata de crear una aplicación que la gente descarga y abre con regularidad, la usabilidad es de suma importancia. ¿Alguna vez descargó una aplicación que sonaba genial pero que era difícil de usar en aplicaciones de la vida real? Probablemente lo borró de su teléfono y lo olvidó por completo. Su aplicación debe cumplir con las expectativas de los usuarios tan bien que sienten que no pueden vivir sin ella.

Su aplicación debe satisfacer una necesidad que tenga el usuario y luego crear algo que les facilite o mejore la vida. Cuanto más se ponga en el lugar del consumidor y satisfaga esas necesidades, más éxito tendrán sus diseños. Estos quince consejos deberían facilitar la conexión con los usuarios y mejorar su experiencia, para que su aplicación se considere una parte vital de sus vidas.

Biografía del autor Angelo ha estado involucrado en el mundo creativo de TI durante más de 20 años. Construyó su primer sitio web en 1998 utilizando Dreamweaver, Flash y Photoshop. Amplió sus conocimientos y experiencia al aprender una gama más amplia de habilidades de programación, como HTML / CSS, Flash ActionScript y XML. Angelo completó una capacitación formal con el programa CIW (Certified Internet Webmasters) en Sydney, Australia, y aprendió los fundamentos básicos de las redes de computadoras y cómo se relaciona con la infraestructura de la red mundial. Además de ejecutar Sunlight Media, Angelo disfruta escribiendo contenido informativo relacionado con el desarrollo web y de aplicaciones, el marketing digital y otros temas relacionados con la tecnología.

Fernando Ruiz, Author

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