El Yoga Pro 14s Carbon es un nuevo ultraportátil que Lenovo ha comercializado en su país de origen y que se une al elitista grupo del «kilogramo»: mínimo peso, máxima movilidad .

El nuevo Yoga tiene su base en una pantalla multitáctil de 14 pulgadas con tecnología OLED , una frecuencia de actualización aumentada hasta 90 Hz y una resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles. El tamaño de los biseles también son mínimos y ayudan a mantener el tamaño compacto, mientras que el soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y el DisplayHDR True Black 500 muestra el nivel del panel.

Su mismo nombre nos indica que una parte de su chasis está realizado en fibra de carbono , un material liviano, pero duradero que la compañía ha estado usando durante años para fabricar computadoras portátiles premium que no pesan mucho más que una tableta y que tienen en los ThinkPad X1 su máxima expresión. El Yoga Pro 14s Carbon solo pesa 1,08 kg.

Su procesador es un Ryzen 7 5800U , uno de los nuevos desarrollos de AMD de 7 nm para motorizar este año el gran grupo de portátiles, que con sus 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia máxima de 4,4 GHz va sobrado para este tipo de equipos y aporta un buen nivel gráfico sin tener que montar dedicadas con una GPU Radeon de 8 núcleos.

El Ryzen se combina con 16 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y para almacenamiento monta una SSD NVMe de 512 Gbytes. Su conectividad está actualizada con Wi-Fi 6, Bluetooth 5, tres puertos USB Tipo-C y un conector jack para auriculares.

Su batería de 61 Wh está bastante bien para este tipo de equipos y junto al bajo consumo del hardware debe ofrecer una gran autonomía, otra de las ventajas de estos equipos tan delgados y ligeros.

Con Windows 11 de serie, el Yoga Pro 14s Carbon 2022 se estrenará en China por 1.140 dólares al cambio . Un precio contenido para un ultraportátil premium con pantalla OLED, chasis de fibra de carbono y un procesador competente para las tareas informáticas diarias.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment